Los 7 cuerpoes auricos

Los 7 cuerpoes auricos

Se denomina aura al conjunto de cuerpos energéticos que coexisten con el cuerpo físico en el mismo espacio y lo rodean. En general se habla de siete cuerpos sutiles o energéticos de alta vibración que recubren y cohabitan el cuerpo físico:


  • Etérico
  • Emocional
  • Mental
  • Astral
  • Capa de Plantilla Etérica
  • Celestial
  • Causal

Cada uno de estos cuerpos energéticos posee su propia banda de frecuencias. El cuerpo etérico, que es el más cercano al cuerpo físico, vibra con el rango de frecuencia más bajo. Los cuerpos superiores poseen bandas de frecuencias cada vez mayores.


1. Cuerpo Etérico

El cuerpo etérico es el vehículo de la vitalidad y la energía vital que sostiene el cuerpo físico. Se extiende más allá del cuerpo físico y actúa como un puente entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico, por lo que también se le denomina doble etérico.


Contiene la energía vital de los órganos, tejidos, glándulas y meridianos de acupuntura. Este cuerpo vitaliza y sustenta al cuerpo físico hasta la muerte. Se forma en cada reencarnación y se disuelve de tres a cinco días después de la muerte física.


Recibe energía a través de los chacras del plexo solar y del bazo. Acumula estas energías y las conduce al cuerpo físico de manera ininterrumpida, para mantener el equilibrio a nivel celular. La energía acumulada en este cuerpo se irradia hacia fuera a través de los chacras y de los poros, formando un halo protector alrededor del cuerpo físico, que impide que los gérmenes patógenos y los contaminantes penetren en el cuerpo físico.

2. Cuerpo Emocional


El cuerpo emocional es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter. Toda emoción se irradiará a través del cuerpo emocional. Refleja y almacena las experiencias emocionales y los patrones emocionales de una persona. Cuanto más abre una persona su conciencia al amor, la entrega y la alegría, más claros y transparentes son los colores que irradia su aura emocional.


Los sentimientos no liberados del cuerpo emocional tienden a perpetuarse y crecer. De este modo una persona suele repetir, una y otra vez, situaciones que atraen las vibraciones emocionales de los sentimientos no liberados. Las experiencias no liberadas almacenadas en el cuerpo emocional determinan en parte las circunstancias de la nueva vida.


3. Cuerpo Mental


El cuerpo mental está asociado con el pensamiento, la mente y la conciencia racional. Su vibración es mayor que la del cuerpo etérico y el cuerpo emocional.


Cuanto más vivos son los pensamientos y cuanto más profundos son los conocimientos intelectuales de una persona, tanto más claros e intenso son los colores que irradia su vehículo mental.


En su nivel más bajo de frecuencia, este cuerpo tiene que ver con el pensamiento racional. Estos pensamientos se relacionan mayormente con aspectos del mundo material, el bienestar personal y el abordaje racional de la solución de problemas.


En su nivel más alto de frecuencia, el cuerpo mental es un auténtico integrador que recibe e interpreta las verdades universales y las integra con el entendimiento racional. Por tanto, esto permite al ser humano ser consciente de la auténtica naturaleza de las cosas.


4. Cuerpo Astral


El cuerpo astral es el cuerpo enlace entre los aspectos físico y espiritual del Hombre. Los cuerpos superiores, incluyendo el astral, no enferman. Es por eso que en la práctica de la sanación se presta mayor atención al trabajo con los cuerpos inferiores relativos al mundo físico. Al dormir todos usamos nuestro cuerpo astral. Es el que vemos en el mundo de los sueños.


El mundo astral es el que visitamos cada vez que vamos a dormir. Un sueño es una vivencia de este cuerpo.


5. Capa de Plantilla Etérica


Este cuerpo está asociado con la espiritualidad, la conexión con el yo superior y la conciencia espiritual. Se cree que refleja la conexión con el ser espiritual y la conciencia más elevada. Conecta con el chacra de la garganta, la creatividad, la comunicación, el sonido y todo lo que representa el cuerpo en el plano físico, pero lo copia en el plano espiritual.


Esto significa que las vibraciones o energías del plano físico y el plano espiritual se comunican en esta capa. Tiende a fortalecerse cuando dices la verdad.


6. Cuerpo Celestial


No es más que el reflejo de la mente subconsciente y se expande de dos a tres pies de distancia del cuerpo físico, su color representativo es blanco perlado.


Considerada una capa con una vibración bastante fuerte y poderosa, pues en ella se conecta la mente física con la espiritual mediante las prácticas devocionales o ejercicios como la meditación.


Se conecta directamente con el chacra del tercer ojo, los sueños, la conciencia espiritual, los recuerdos, la honestidad y el amor incondicional.


7. Cuerpo Causal


Este cuerpo es el que contiene la inteligencia del hombre. Es el “Yo Superior” que contiene la materia invisible del plano mental y es aún más sutil. Este es el cuerpo de la voluntad.


Se conecta al chacra de la corona, con todos los conocimientos y posibilidades y todo lo relacionado con el alma y las vidas pasadas. Tiene la función de mantener unidas todas las demás capas del aura.


Red Espiritual

Lo que mis clientes dicen

icono whatsapp